Uno de los grandes fichajes de Guardiola en el Manchester City pide salir

Uno de los grandes fichajes de Guardiola en el Manchester City pide salir

La decadencia no es el destino: ¿Qué sucedió con el Kalvin Phillips que se llevó al cielo?

Al principio, parecía la receta perfecta: un jugador versátil como Kalvin Phillips, capaz de dominar el juego y de imponer su estilo individual en el terreno de juego. El Leeds United estaba encantado de tener a un mediocampista así en sus filas, y no iba a tardar mucho en atraer las miradas de los selecciones y los clubs extranjeros. Y no digamos ya de Pep Guardiola, que estaba dispuesto a pagar una fortuna para llevarlo al Manchester City en 2022.

Aquel verano, parecía que el cielo era la única frontera para las ambiciones de Phillips. Pero como se dice, la gloria pasada es la tristeza venidera. Tras un comienzo prometedor en el Manchester City, Phillips empezó a caerse en desgracia en medio de un equipo plagado de estrellas. Faltó regularidad y se confundió con la competencia exigente del Premier League, sumado a la difícil conexión con los demás componentes del equipo.

Desesperado por recuperar su nivel, en el año pasado solicitó una cesión al West Ham United, pero el movimiento acabó en un rotundo fracaso. Regresó al Manchester City sintiendo que su oportunidad había escapado. En medio de una temporada en la que ha hecho poco y mal, la vista se ha nublado tanto para Phillips como para ladirectiva del Manchester City.

Justamente es ahí, al otro lado del río Trent, donde Kalvin Phillips sueña con encontrar el descubrimiento de su propia valía. Aston Villa y Everton habían expresado su interés, pero no lo han hecho de otra manera que no sea mediante una cesión. ¿Qué pasará si se niegan?

En cualquier caso, Phillips debiera tomar un examen de conciencia y recordarse dónde fue y hacia dónde quiere ir. Tiene 27 años, un apogeo en su carrera todavía no alcanzado, y la oportunidad de probar su valía a nivel individual. ¿Se las arreglará para renovarse y encontrar un estadio en el que su figura brille de nuevo o se perderá en la noche británica, sin haber sacado el máximo provecho de sus características? La respuesta, obviamente, solo podremos saberla con el tiempo y solo Phillips mismo puede tomar aquella decisión que podría influir en el rumbo de su trayectoria.

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *