La condición del portero georgiano: Mamardashvili pone el precio para marcharse del Valencia
El Valencia CF ha tenido que enfrentar una situación delicada en cuanto a la permanencia de su portero estrella, Giorgi Mamardashvili. Después de descartar varias ofertas que no satisfacían las expectativas del club, el mandamás singapurense y la mesa directiva han decidido que el meta de 23 años se quede en la plantilla al menos hasta la temporada 2024-25. Sin embargo, la opción de su salida se ha vuelto a activar, pero con una condición: el portero quiere ir a un equipo de primer nivel en la Premier League.
La condición de Mamardashvili: no a Arabia Saudita
La mitad de las ofertas que ha recibido el Valencia CF han sido de ligas exóticas, específicamente de Arabia Saudita. Aunque en ese campeonato se pagan grandes cantidades a estrellas, Mamardashvili ha cerrado la puerta para ir al país asiático. El portero cree que aún es demasiado pronto para marcharse hacia un torneo exótico y prefiere esperar a que se le ofrezca una oportunidad en un equipo de primer nivel.
La Premier League es el objetivo
La condición de Mamardashvili para abandonar el Valencia CF es partida hacia una liga de primer nivel. En este caso, la Premier League es el objetivo. Sin embargo, el portero no se contenta con cualquier equipo de la liga inglesa. El club que aspire a su fichaje debe ser top o histórico en Inglaterra. En otras palabras, si un equipo como Fulham o Southampton pregunta por el guardavallas, será descartado. A diferencia de un Liverpool, Manchester United, Arsenal o Chelsea.
El Valencia no tiene prisa
Si el mercado estival llega a los últimos días de agosto y el meta no tiene ofertas de la Premier, el club Ché no se desesperará. Aunque el Valencia CF está pasando por algunos problemas de carácter económico, no van a malvender a su portero. De igual manera, el futbolista tampoco abandonará Mestalla para ir a un club de media tabla.
La importancia de Mamardashvili
Esta situación interesa mucho a la afición, pero sobre todo a Rubén Baraja, quien puede seguir contando con Giorgi Mamardashvili. Actualmente, el portero georgiano es uno de los mejores porteros no solo de LaLiga sino de todo el mundo. De hecho, es el más caro con 45 millones de euros, seguido del portugués Diogo Costa del Oporto. El segundo más valioso de la liga española es Unai Simón con un coste de 30 kilos.