Atlético de Madrid y Barcelona podrían negociar un intercambio bomba para reforzar sus ataques

joaofelix

La llegada de Vitor Roque al Barcelona no ha cumplido las expectativas, y su futuro en el club es incierto. Se especula que el Atlético estaría interesado en ofrecer a Joao Félix a cambio de Roque, quien no cuenta con la confianza de Diego Simeone y estuvo recientemente cedido en el Barcelona1. Este movimiento podría ser uno de los más llamativos en el mercado de fichajes de LaLiga.

Beneficioso para ambas partes, el traspaso de Roque podría abrir espacio en la plantilla del Barcelona para nuevas incorporaciones que fortalezcan al equipo en áreas donde se necesite más profundidad y calidad.

Quién es João Félix

João Félix Sequeira (Viseu, Portugal, 10 de noviembre de 1999) es un futbolista portugués. Juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, cedido por parte del Atlético de Madrid

Tras su formación en las filas inferiores del S. L. Benfica, en 2016 subió al segundo equipo, jugando en la Segunda División de Portugal. Después de 29 partidos disputados y siete goles anotados, fue ascendido al primer equipo. Hizo su debut con el club el 18 de agosto de 2018 en un encuentro liguero contra el Boavista F. C., donde ayudó al club lisboeta a ganar por 0-2. También hizo su debut en la Liga de Campeones de la UEFA 2018-19, el 21 de agosto de 2018, contra el PAOK Salónica FC. El 11 de abril de 2019 se convirtió en el jugador más joven, con 19 años, en marcar un triplete en la Liga Europea de la UEFA.

El 3 de julio de 2019, el S. L. Benfica anunció el traspaso de João Félix al Atlético Madrid por una cantidad de 126 millones de euros, convirtiéndose hasta la fecha de su fichaje en el más caro de la historia del equipo rojiblanco. Tras ser fichado por el equipo colchonero, el 18 de agosto de 2019 João Félix debutó oficialmente con el Atlético de Madrid frente al Getafe C. F. en el campeonato de liga. A pesar de no meter gol, provocó un penalti tras hacer una jugada “maradoniana”. El partido finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los rojiblancos. El 27 de noviembre de 2019 ganó el Premio Golden Boy al mejor futbolista del año en el fútbol europeo menor de 21 años. En la temporada 2020-21 ayudó al equipo a conquistar el título de Liga con siete goles. Hasta su cesión al Chelsea F. C. en enero de 2023, había conseguido anotar 34 tantos en los 131 partidos que disputó.

Deja un comentario

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *